Pan de queso brasileño
- anamariarossi2
- 10 de abr. de 2017
- 1 min de leitura

El pan de queso es una de las más tradicionales recetas brasileñas preparadas con el almidón de yuca. Se puede usar el almidón dulce o una mezcla del dulce con el agrio en partes iguales. La mezcla dejará el pan de queso con una corteza más crujiente.
PREPARO
Poner a hervir en un cazo: 1/2 taza de leche entera + 1/2 taza de agua + 1/2 taza de mantequilla o aceite de girasol + 1 cuchara sopera no muy llena de sal.
Verter el líquido herviedo sobre 4 tazas de almidón de yuca y mezclar bien con una cuchara de madera. Dejar enfriar unos minutos.
Añadir 3 tazas de queso curado rallado fino (dejar unos trozos más gordos para echar al final) y amasar bien.
Juntar 3 huevos frescos y amasar bien, hasta que no queden grumos. Si hace falta, añadir un huevo más para que la masa tenga la textura pastosa. La masa tiene que pegar en las manos. Después de 4 huevos, si la masa aún no tiene la textura adecuada, añadir leche fría poco a poco hasta obtener la textura deseada.
Tapar la masa y dejar que se enfríe en la nevera por 30 minutos. Con las manos untadas en aceite, hacer bolitas de 2-3 centímetros de diámetro. Disponerlas en una fuente con papel de horno, dejando dos centímetros entre ellas, y llevarlas al horno precalentado a 220 grados. Hornear por 30 minutos o hasta que las bolitas estén doradas y crujientes.

Si quieres saber más sobre la yuca y sus derivados, pulsa aquí.
Comments